Rosa Parks

Nació este mismo mes, un día 4 de febrero, de hace casi cien años. Se negó a dejarle su asiento en el autobús a un pasajero blanco el 1 de diciembre de 1955.  El resto es historia.

Una mujer que me llega al corazón. Y que seguro que llegará al corazón de las alumnas y los alumnos que la conozcan a través nuestra.

Aquí podéis ver una propuesta didáctica muy interesante sobre el tema: una actividad de dramatización basada en el caso de Rosa Parks, para sensibilizar a los alumnos sobre los métodos de acción no-violenta para la lucha contra las injusticias y por el cambio social.

También como ella, Elizabeth Eckford tuvo la valentía necesaria para alzar su voz contra la injusticia de la segregación.

Esta chica de 15 años de raza negra desafió, el 4 de septiembre de 1954, el status quo blanco al intentar acceder a las clases del instituto -sólo para blancos- Little Rock de Arkansas.

Es muy interesante leer la historia de esta foto: cómo una mujer blanca insulta a Elizabeth Eckford y cómo cambian las cosas en el futuro: una historia ejemplar. Leedla aquí.

About these ads

2 comentarios en “Rosa Parks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s