Barbarie en Gaza

Desde este blog no podemos permanecer impasibles ante la barbarie de estos últimos días en Gaza.

Nos unimos al comunicado de Mujeres de Negro contra la Guerra.

Manifestación de Mujeres de Negro en el Puente de Triana en Sevilla
Manifestación de Mujeres de Negro en el Puente de Triana en Sevilla

C E S E I N M E D I A TO DE LA GUERRA CONTRA POBLACIÓN DE GAZA

Mujeres de Negro contra la guerra sentimos con profundo dolor y total repudio la masacre y el terror de guerra que están viviendo mujeres, hombres, jóvenes, niñ@s y
ancian@s en Gaza.


Denunciamos este terror infernal como un punto culminante de toda una estrategia belicista donde encaja desde hace tiempo una situación de asedio casi total y continuado sobre la población civil de Gaza, así como la violación permanente de los Derechos Humanos de la población palestina en general en la que incurre el Estado de Israel.

Denunciamos la política militarista y expansionista del Gobierno de Israel que en nombre de su seguridad genera miedo y odio racista en su propia población frente a la palestina. Provoca, bajo múltiples amenazas y una represión brutal e incluso mediante tácticas de incitaciones a la división entre las fuerzas políticas palestinas una situación extrema de desamparo, hambre y sed en una población donde los niños desde que nacen respiran violencias en toda su alma y su piel. Y, genera, asimismo violencias para justificar aún más violencia. Así, los lanzamientos de cohetes por parte de HAMAS, que provocan muerte en la población fronteriza han sido nada más que un claro pretexto por el Gobierno sionista para aplicar su estrategia basada en un masivo lanzamiento de crímenes de guerra devastador de la población civil. Las muertes de niñ@s y adult@s y la destrucción social y ecológica de una población indefensa desencadenan una situación sentida como genocida que implica ser una traba terrible para que las negociaciones de Paz por la autodeterminación del pueblo palestino se dé en igualdad de condiciones sin armas y amenzas.. Mujeres y Hombres palestin@s no pudieron nunca ser dueños de su día a día, siempre bajo las presiones de los intereses del Estado de Israel, y demasiado a menudo abandonados por los gobiernos árabes “títeres” de EEUU, y que tienen miedo que la resistencia palestina sea un ejemplo para sus ciudadan@s contra sus regimenes .

El Gobierno de Israel, con su voluntad de guerra sobre Gaza, viola o desacata todos los Tratados y Resoluciones que rigen la Convivencia Internacional: (ONU, Ginebra, Roma) y por ello debe comparecer ante los Tribunales Internacionales, que también deben juzgar y dictaminar las responsabilidades penales y económicas de las acciones de guerra sobre la población civil.

Al Gobierno de España y a la UE les pedimos:

l Determinación en la voluntad de poner fin a la espiral de la política de violencia permanente en Gaza y Cisjordania (muro, asedio, usurpación de territorio, etc….)

l Condicionar las relaciones económicas, culturales y de todo tipo, con el Gobierno de Israel, a un compromiso de política de paz objetivable y evaluable.

l Cese del comercio de armas. Las armas que España y otros países europeos venden a Israel, estarán siendo usadas contra la población civil de Gaza, lo que nos convierte en responsables necesarios de esta agresión y de la agresión continúa que padece la población palestina. Mantendremos esta responsabilidad mientras perdure la venta de armamento.

l Como ciudadanas consideramos necesaria la ayuda económica humanitaria a la sociedad palestina, pero no queremos que sirva para lavar conciencias y que todo siga igual. Ansiamos que haya un compromiso que suponga un proceso real para la paz.

Clamamos:

  • Al gobierno de Israel, para que cese ya su intervención belicista y el asedio de muerte a Gaza, así como la política de violencia en los Territorios Ocupados. Además de cumplir con las resoluciones y tratados de la ONU, Roma y Ginebra.
  • Al Gobierno español y a la UE, que no permitan más violencia impune al gobierno de Israel. Que terminen con la venta de armamento.
  • A todos los implicad@s en la posible resolución del conflicto, la exigencia de un desarme total a favor de una situación de igualdad de condiciones sin amenazas para la aplicación de los Derechos del pueblo palestino a autodeterminar su vida.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la sufrida sociedad civil palestina que, en su inmensa mayoría, resiste de manera noviolenta, y con las organizaciones civiles y sociales,, de mujeres y hombres palestinos que trabajan sin descanso por la Paz.

Manifestamos nuestra cercanía y apoyo a las Mujeres de Negro de Israel y a todos los grupos de la sociedad civil israelí que trabajan sin descanso por la paz y el acercamiento con la población civil palestina y que se oponen a la permanente política de guerra de los gobiernos israelíes.

—- MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA ——-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s