UNA POR UNA: Inés Alberdi

Hoy publica El País Semanal una excelente entrevista con Inés Alberdi, socióloga sevillan, directora de UNIFEM, el fondo de Naciones Unidas para la mujer.

iglesia_sale_calle_violencia_genero

Este organismo tiene como principal tarea “organizar programas de desarrollo originales que sean punto de partida para un posterior trabajo más intenso del resto de agencias de la ONU. Pero también tiene mucho de animar el cambio de mentalidad, la defensa de la igualdad y de lo que se llama el empoderamiento económico y político de las mujeres. Hay cuatro líneas prioritarias: la erradicación de la pobreza con perspectiva de género, combatir la violencia contra las mujeres, frenar la expansión del sida en niñas y mujeres, y fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de discusión y negociación.”

Deseamos que este propósito se vea cumplido bajo la dirección de esta mujer, “pragmática y reformista”, como se define a sí misma, que ya ha demostrado su valía y su compromiso con los derechos de las mujeres en lo que concierne a la lucha contra la violencia de género en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s