Mujeres invisibles

Os recomiendo leer el reportaje que ofrece hoy El País Semanal sobre las mujeres inmigrantes que sufren doble exclusión por su situación de ilegalidad y su condición de mujeres.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Mujeres/invisibles/elpepusoceps/20090215elpepspor_7/Tes

Hablan, por ejemplo de Ekra y Happiness, dos mujeres subsaharianas, que ” son dos ejemplos de una situación común poco conocida. A saber, violación sistemática de derechos humanos sólo por ser mujer. A uno y otro lado de la frontera. Explotación, trata, prostitución. En todo el camino. De ello habla un informe que se presentará en Madrid estos días, realizado entre 2005 y 2007, por un grupo de juristas, la organización Women’s Link Worldwide, formada por mujeres empeñadas en la lucha contra la discriminación por cuestión de género y en su defensa. “Tenemos información frecuente de las llegadas de subsaharianos en pateras a las costas españolas, de la forma en que saltan la valla de Ceuta y Melilla o de la respuesta de las autoridades y la población civil… Pero existe un gran vacío en las implicaciones que supone para una persona iniciar el proceso migratorio, especialmente para una mujer”, cuenta Viviana Waisman, la directora.”

Ellas, como Marta del Castillo, son víctimas de este sistema patriarcal, que parece a punto de extinguirse, pero que sigue haciendo mucho daño.

Anuncios

Un comentario en “Mujeres invisibles

  1. Gracias por tu comentario en el blog. Tú trabajo es estupendo. El día 4 de marzao se celebrará el el CEP de córdoba un encuentro de grupos de trabajo sobre coeducación que son ya 23.
    Un saludo.
    Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s