Buena noticia para las mujeres de Ciudad Juárez

Ayer escuché en RNE una emotiva entrevista a Marisela Ortiz, fundadora de la ONG “Nuestras hijas de Regreso a Casa”, que lucha contra el feminicidio. Como reza su web son: “una organización constituida por algunos familiares y amistades muy cercanas a jóvenes asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez (Méjico)” y cuya misión es “encontrar la justicia tanto jurídica como social. Es decir, hacer que las autoridades y los diferentes  niveles de gobierno asuman la responsabilidad en esta problemática que es grave y dolorosa, y lesiona no sólo a nuestras familias sino a la sociedad entera.”

Marisela comentó que fundó la ONG por el dolor que le produjo la desaparición de una de sus alumnas cuando era maestra y transmitió su satisfacción porque ahora, por primera vez, el Estado de México será sometido a juicio ante la corte internacional por algunos de los múltiples crímenes (mas de 400) perpetrados contra mujeres en Ciudad Juaréz desde 1993. Habló además del miedo con el que ha aprendido a vivir, ya que ha recibidi numerosas amenazas por el trabajo de solidaridad y denuncia que realiza. Transmitía calma y serenidad. Asombroso el valor de esta mujer, su familia y todas las personas implicadas en esta ONG.

Esperemos que de verdad este juicio traiga justicia y ayude a acabar con la impunidad.

Podéis escuchar la entrevista pinchando aquí.

Sobre este tema, hay una película interesante que se puede proyectar para involucrar al alumnado en este problema. Se llama Ciudad del Silencio. Este es el trailer.

Anuncios

Un comentario en “Buena noticia para las mujeres de Ciudad Juárez

  1. Yo también escuché la entrevista y necesitaba un nombre que encuentro ahora: Marisela Ortiz. Me conmovía la contención y la fuerza de esta mujer. Me admiraba frente a la bravuconería a la que estamos acostumbradas.
    Cierto que hemos de estar en todos los sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s