La mujer en el conflicto armado de Colombia

Con este título, Amnistía Internacional ha organizado en Málaga una mesa redonda el próximo 3 de junio, a las 19:00 en el Atenea de Málaga (C/ Compañía 2).

La mesa redonda contará con la participación de varias  mujeres implicadas en el tema, entre ellas, defensoras de los Derechos Humanos, una líder campesina o una enfermera de Médicos Sin Fronteras.

Colombia lleva más de 40 años sumida en un conflicto armado que ha causado ya más de 70.000 víctimas y más de tres millones de personas desplazadas. El gobierno continúa ignorando la existencia del conflicto.

Hay varios grupos de mujeres trabajando intensamente en ese país por la paz y la justicia en el conflicto, entre ellos la Organización Femenina Popula, y la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Este último grupo, utiliza en sus reivindicaciones, colores,  los símbolos y rituales de la Ruta Pacífica para intentar transmitir sentimientos y afectos, y como contraposición a el lenguaje de recelo y luchas de poder característico de las formas de hacer política patriarcal, especialmente en situación de conflicto. Se trata de recuperar la política de lo simbólico para hacer política de mujeres: la política que es el arte de estar juntos, el amor y el cuidado del bien común y para la que es necesario hablar en primera persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s