Una por una: Kate Chopin

Kate Chopin es una extraordinaria escritora del sur de los Estados Unidos que vivió durante la segunda mitad el siglo XIX. Es conocida por sus relatos breves, en los que las abnegadas esposas del sur, que suelen protagonizar estos relatos, viven momentos de rebeldía o afirmación. Sus relatos están llenos de ironía y matices.

Uno de sus cuentos más conocidos es Relato de una hora, donde narra el despertar de una mujer a sus más íntimas emociones, tras años de vida marital, en apariencia dichosa. Este mismo tema lo desarrolló en su novela El despertar, que en su época causó un gran revuelo y fue tachada de indecente.

Os recomiendo también una de sus historias cortas, Emancipation: a life fable (Emancipación: Una Fábula de Vida), un delicioso cuento protagonizado por un pájaro que mira a su alrededor, y se da cuenta de que, a pesar de que tiene sus necesidades cubiertas, está rodeado por los barrotes de una jaula. Un día ve la puerta de la jaula abierta, y siente el hechizo de lo desconocido, una nueva vida que se abre. Podéis leerlo y escucharlo aquí (en inglés).

Para saber más sobre su producción y leer sus relatos: The Kate Chopin International Society (en inglés)

Anuncios

3 comentarios en “Una por una: Kate Chopin

  1. buenisimo, laura, he de decir que es toda una suerte no tener que experimentar los sentimientos que se relatan en el cuento. Muchas gracias por colgarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s