Conmemoración del 25 de noviembre en el IES Licinio de la Fuente

Con las actividades que hemos realizado en torno a esta fecha, queremos rendir homenaje a las 49 mujeres muertas este año y a todas aquellas mujeres que sufren violencia en silencio.

Durante esta semana, hemos recordado a las hermanas Mirabal, hemos aprendido algo más sobre el origen de este tipo de violencia, sobre los mitos que existen en torno a ella y qué hacer para que acabe. Nuestro lema: CONTRA LA VIOLENCIA, TERNURA.

Gracias a la Diputación de Málaga por invitarnos a disfrutar de talleres para trabajar la identidad y el amor. Han sido muy provechosos.

Os dejamos aquí unas fotos de algunas de las actividades.

Manifestación en Coín contra la violencia hacia las mujeres:

Exposición en el centro sobre los mitos y las falsas creencias en torno a la violencia contra las mujeres. Trabajos elaborado por alumnado de 2º de Bachillerato de Arte, con la guía y consejo de María Macías.

Anuncios

6 comentarios en “Conmemoración del 25 de noviembre en el IES Licinio de la Fuente

  1. Ya sé vuestro trabajo (el de María y el tuyo) es grande y, tal vez, no tiene toda la respuesta deseada, pero no os desaniméis porque el alumnado lo está aprovechando muy bien y eso a la larga es lo que importa.

    Un besazo y “pa lante”

  2. ¡vaya nivelazo! qué suerte tiene Coín al ver en la calle a sus adolescentes llevando esas pancartas de colores y enseñando como deben ser las relaciones en igualdad. ¡muy buenos los carteles! Congratulations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s