Mi historia de las mujeres

Mi historia de las mujeres es en realidad “nuestra historia de las mujeres, la historia de las relaciones entre los hombres y las mujeres”.

Michelle Perrot hace en este libro un interesantísimo recorrido, muy personal, por la historia de las mujeres, que, aunque parezca extraño, no siempre ha existido, al menos, como ella misma declara “no en el sentido colectivo del término, que no abarca sólo las biografías, las vidas de las muejeres, sino las mujeres en su conjunto y a largo plazo”.

Durante cinco amenos capítulos se adentra en temas como las fuentes historiograficas y las representaciones de la mujer, sobre el cuerpo, el alma, el trabajo o el movimiento feminista, para intentar responder a preguntas como en qué cambian o cambiaron las relaciones entre los sexos o cómo evolucionó la diferencia entre los sexos en la historia y en diferentes contextos.

Conocer la historia distinta de la escrita desde el punto de vista androcéntrico es enriquecedor y necesario.  Además, “el desarrollo de la historia de las mujeres acompaña en sordina el “movimiento” de las mujeres hacia su emancipación y liberación”.

Más info

Anuncios

Un comentario en “Mi historia de las mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s