Solidaridad con Haití en el IES Licinio de la Fuente

En el IES Licinio de la Fuente nos hemos querido unir a la expresión de solidaridad tan conmovedora que tuvo lugar tras el terremoto en Haití.

Nuestra intención ha sido fomentar precisamente la solidaridad en nuestro alumnado y ayudarles a ponerse en el lugar de las personas que han sufrido las consecuencias de esta devastadora catástrofe, y para este realizamos, el pasado mes de febrero, un mercadillo solidario pro-Haití, con el que hemos recaudado más de 700 euros que se han hecho llegar a la ONG Médicos sin Fronteras, que, como muchas otras, ha participado en la ayuda a las víctimas del terremoto.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta iniciativa.

Además, coincidiendo con el 21 /02 Día Internacional de la Lengua Materna, hemos trabajado el tema de la interculturalidad, muy relacionado con la necesidad de empatizar con personas de diferentes razas y culturas, y hemos acompañado la actividad del mercadillo con la organización de una una degustación de productos de diferentes partes del mundo, actividad para dar a conocer la gastronomía típica de los diferentes países del mundo de los que provienen muchas y muchos de nuestros estudiantes, y a la vez recoger fondos pro-Haití.

La participación en esta actividad ha sido muy satisfactoria. Os dejamos algunas fotos de ese momento.

La reflexión sobre esta catástrofe debe incluir la reflexión sobre el origen de la pobreza, y sobre la feminización de la pobreza. Aquí tenéis un artículo para debatir en clase que pone de manifiesto este hecho: Mujeres y niñas, las más vulnerables tras la catástrofe de Haití

Anuncios

Un comentario en “Solidaridad con Haití en el IES Licinio de la Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s