Madres de Soacha en Málaga

El próximo 3 de noviembre a las 18.00, en el Centro Cultural Provincial, contaremos en Málaga con la presencia de una de las “Madres de Soacha” de Colombia.

Las Madres de Soacha son un grupo de mujeres colombianas cuyos hijos y familiares fueron ejecutados extraoficialmente por las fuerzas de seguridad colombianas, como reconoció el propio gobierno de dicho país.
Gracias al empeño de estas mujeres y al apoyo que consiguieron, decenas de miembros de las fuerzas de seguridad fueron detenidos en relación con estas muertes, aunque en enero de 2010 muchos de ellos fueron puestos en
libertad. Durante el semestre de la presidencia europea de España, Amnistía Internacional hizo campaña a favor de las reivindicaciones de las madres de Soacha, entregando en la embajada colombiana unas 5.500 flores como símbolo de las firmas recogidas en dicha campaña de apoyo y de reivindicación de justicia y reparación para estas víctimas de la
violencia institucional.

Ahora dos de estas “madres de Soacha” visitan España para agradecer el apoyo brindado durante la campaña y pedir que sigamos apoyando su lucha de dignidad y justicia.

Para más información:
http://www.es.amnesty.org/presidencia-europea/casos/las-madres-de-soacha/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s