Conmemoración 25 de noviembre en el IES Licinio de la Fuente

Este año, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, hemos querido incidir en la necesidad de tratar el problema de la violencia hacia las mujeres desde el punto de vista positivo, es decir, trabajar el tema del amor sano que produce felicidad, frente a la idealización del amor romántico, que a veces esconde estereotipos que pueden causar violencia.

Para tratar esto y para visibilizar discriminaciones y violencias cotidianas entre chicos y chicas, hemos llevado al aula, con la colaboración de profesorado implicado en el proyecto “Valores, mes a mes” (¡y alguno más a quienes agradecemos su colaboración!) varias actividades, entre las que destacan las actividades dinamizadas por las alumnas del ciclo de atención socio sanitaria de nuestro centro.

Estas dinámicas han girado en torno reflexión sobre valores positivos para una relación amorosa (por ejemplo, con la actividad “el puchero del amor”) o la reflexión sobre mitos en torno a la violencia con actividad (el juego del “verdadero-falso”). Aquí tenéis algunas fotos:

Todos los cursos, después de la actividad o el debate, han recogido una o varias frases positivas en un trozo de tela que las alumnas de 1º del ciclo de sociosanitaria han cosido con mucho esmero. Nuestro homenaje con esta actividad al trabajo invisible de las mujeres, que nos hace la vida más fácil.
Este es el precioso mural resultante:

Y más murales que han confeccionado con Ana, en la asignatura de plástica para reflexionar contra diferentes violencias a mujeres, como la violencia hacia las mujeres afganas con el burka o hacia las mujeres jirafa de Birmania.

Por último, os dejamos unas fotos de las pancartas que el alumnado de 4º de la ESO llevó a la manifestación contra la violencia machista por las calles de Coín.

Además, nuestro equipo de mediación estuvo repartiendo panfletos informativos y unas preciosas pegatinas (gracias por el diseño, Eloísa, y por la ejecución a Rocío Moreno).

Y no se nos puede olvidar dar la enhorabuena a Alicia Jiménez González de 1º ESO E, por haber sido la ganadora del concurso de dibujos contra la violencia de género, organizado por la asociación Amatista, de Coín.

¡Gracias a todas y todos por participar!

Anuncios

2 comentarios en “Conmemoración 25 de noviembre en el IES Licinio de la Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s