Sofía Segura Herrera en el IES Licinio de la Fuente

El pasado miércoles 27 de abril tuvimos el gran placer de recibir a Sofía Segura en nuestro centro.

¿Quién es Sofía? Ella misma, al preguntarle sobre su currículum, utiliza estas palabras:

Me piden un currículum, pero…¿qué currículum…? ¿Se puede considerar que un curriculum es una fría lista de fechas y lugares…? ¿Cabe ahí toda una vida…?
¿Una fría lista que sirva a alguien para tener un perfil de quién soy…?
¿Qué perfil…? Pero… ¿”eso” soy yo…?¿Y mi larga trayectoria…?
– Como luchadora en movimientos de renovación pedagógica que transformaba de continuo mi manera de abordar la enseñanza.
– Como madre creativa, superando los miedos ante tantas situaciones desconocidas y sin dejar de aprender, abriendo los ojos a un mundo siempre nuevo que mis hijos e hija me renuevan a diario.
– Como mujer, trabajando e inventando en el campo de lo social, llevando al terreno de lo público los valores y relaciones de afecto que pertenecían al mundo de lo privado, de lo “femenino”.
En toda esta trayectoria existen actos creativos porque la vida hay que inventarla cada día si queremos hacerla más habitable.

Es, en fin, una gran mujer, madre, activista por la paz, feminista y artista interdisciplinar, que nos visitó para hablar a nuestras chicas y chicos de Bachillerato de Arte sobre su dilatada experiencia como artista, implicada en el mundo que le rodea.

Nos ofreció una amplia muestra de su trabajo, por ejemplo la exposición “Estados de ánimo” (arriba) o su última exposición en la que está actualmente trabajando, “Préstame tu piel“, en la que Sofía pretende entrar en contacto con mujeres de todas las edades y razas para que les “presten” su piel a manera de lienzo y dejar “que aflore su luz interior”.

Nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar tanto de sus explicaciones sobre técnicas pictóricas y fotografía como de su experiencia en el mundo del activismo artístico y social. Fue toda una inspiración.

Gracias Sofía

Más información sobre ella en su web: http://perso.wanadoo.es/sofifiso1/

Anuncios

Un comentario en “Sofía Segura Herrera en el IES Licinio de la Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s