Stella

Están proyectando en el Albéniz una película francesa que merece la pena ver: Stella. La he visto por recomendación de mi amiga María, gran cinéfila y crítica muy acertada de cine.

La película se desarrolla a finales de los 70 y cuenta la historia de una chica 11 años: lo que significa para ella pertenecer a una familia que poco espacio reserva para ella, cómo sobrelleva el rechazo de sus compañeras de clase o cómo se despierta su interés por el mundo literario como escape al mundo real.

Ahora que empezamos el curso y nos encontramos con chicas y chicos nuevos, merece la pena pararse a escucharlos, conocerlos, prestarles atención para ayudarles a sacar lo mejor que llevan dentro. Especialmente con quienes aterrizan por primera vez en el instituto, como Stella.

Ella logra encontrar el disfrute por aprender, a pesar de vivir en un ambiente familiar que no fomenta el estudio. Quiero pensar que a esto le ayuda su “nueva profesora de historia”, que consigue captar su atención y abrirle otro mundo.

Ojalá nos encontremos muchas Stellas este año en nuestras aulas. Ojalá disfrutemos de chicos y chicas que descubren el inmenso placer de aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s