Conmemoración 25 de noviembre IES Licinio de la Fuente

Otro año más hemos querido recordar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con actividades diferentes para concienciar a nuestro alumnado del enorme problema que supone que las mujeres sufran violencia solo por el hecho de ser mujeres.

Además de tratar el tema en las tutorías de todos los cursos, hemos podido contar con la colaboración de la Plataforma Violencia Cero, y más en concreto de Consuelo, una excelente psicóloga que conectó muy bien en las charlas informativas que dio nuestros chicos y chicas del segundo ciclo de la ESO.

El material con el que cuentan es buenísimo. Aquí os lo dejo para que lo podáis trabajar.

Además, la Plataforma ha publicado este año un folleto informativo también interesantísimo, y lo hemos utilizado de exposición en nuestro centro para difundirlo al máximo.

La exposición la hemos completado con una exposición de fotos que han participado en el II Concurso de FotografíaEducar para la Igualdad: Sin Violencia de Género”. Las fotos son de alumnado de 2º de bachillerato y de 2º del PCPI, que han trabajo con sus profesoresPablo y  Jose Antonio Sevilla.

Contra la violencia- 2º Bach
Serie: Luz, relaciones sin violencia -PCPI
Serie: Oscuridad, relaciones con violencia - PCPI

También hemos participado en el Concurso de dibujo contra la violencia de género promovido por la asociación Amatista de nuestra localidad. Aquí tenéis un ejemplo:

Por otra parte, para demostrar públicamente nuestro rechazo, hemos leído un manifiesto en todas las clase, y nos hemos lanzado a la calle para participar con pancartas, como cada año en la manifestación por las calles de Coín en repulsa contra este tipo de violencia. Las alumnas del Ciclo de Atención Sociosanitario además repartieron lazos conmemorativos.

Por último, el equipo de mediaciación ha grabado un programa en Radio Licinio Juventud sobre la violencia contra las mujeres que incluye información sobre el origen de este día, estadísticas de las mujeres víctimas de la violencia, consejos sobre como reconocerla o recomendaciones de música y películas que tratan este tema. ¡Enhorabuena a todo el equipo! Lo podéis escuchar aquí.

Cada año que pasa vemos cómo crece la implicación de chicos y chicas que denuncian y rechazan la violencia contra las mujeres .¡Seguiremos trabajando sobre el tema todo el año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s