¿Publicidad y feminismo?

He visto hace poco este anuncio en una marquesina de autobús. Es una marca de perfumes que ha decidido promocionar un perfume que ha llamado “Manifesto” y muestra a una mujer con las manos pintadas de morado.

2012-11-28 10.06.50

Interpreto que se dirige a mujeres feministas por el nombre y el color de la pintura. ¿Ahora vende el feminismo? ¿Cuál es la intención de este anuncio? ¿Pretenden vender apelando a la conciencia, a la identificación como mujeres “libres”?

Me crea cierto desasosiego, la verdad. ¿Cómo lo interpretáis?

4 comentarios en “¿Publicidad y feminismo?

  1. Quisiera poder interpretarlo como un paso positivo… pero no hay nada más que me inspire que desea dar un impulso al feminismo. Más bien tengo la sensación de que se aprovecha de cierta simbología feminista para crear confusión.

    1. Me alegra que hayas visto lo mismo que yo: simbología feminista, que en este caso, dedicada a las ventas no me parece positivo, no. Gracias por comentar y enhorabuena por tu blog. Me he dado una vuelta y me gusta mucho! Un saludo

  2. para empezar, “Se el primero en decir que te gusta” para dejar un comentario desde el punto de vista feminista ya tiene su puntito de acidez ¿no creen?
    volviendo al anuncio en cuestión: No me fio para nada de aquellos que se apuntan a la estela de pensamientos, hasta ahora, marginales o quiza es que tratan de sacar partido superficializando una forma de sentir y vivir que no entienden.

    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario. Comparto tu desconfianza, desde luego. Lo que no entiendo muy bien es eso de “Sé el primero en decir que te gusta”, ¿tiene que ver con el anuncio televisivo del perfume? Lo he visto por curiosidad y la verdad es que no me trasnmite lo mismo que el poster publicitario. Un saludo

Responder

