Hace más de un mes que no publico nada. Y no es por falta de ideas, sino por falta de energías para hacer el esfuerzo que implica ponerse delante del ordenador a compartirlas. No sé si os está pasando lo mismo que a mí, pero la subida de horas de este curso y el ambiente de apatía generalizada me están pasando factura.

Hace unos días me encontré con Carmen, una compañera y, como yo, activista coeducadora, que conozco prácticamente por contacto online. Me ha hecho reflexionar en cuánto necesito, en momentos como estos, el contacto con otras mujeres con energías, la utilidad y la fuerza que da tener una red de apoyo de personas que trabajan por la educación en libertad y singular, aunque solo sea virtual. Y en fin, me he decidido a intentar vencer el desánimo y a continuar con la humilde labor de divulgación que llevo haciendo en este espacio desde hace más de cinco años.

A quienes estáis ahí detrás, os pido que intentéis vencer también la apatía y que compartáis conmigo y con otras todas las cosas maravillosas, grandes o pequeñas, que hacéis cada día para que vuestros chicos y chicas en clase aprendan que pueden buscar su lugar en el mundo  y expresar su ser hombre o mujer con plena libertad.

Acabo poniendo a vuestra disposición el trabajo que estoy desarrollando este curso a través de mi blog de clase ‘English and You’ para hacer pensar en clase a mi alumnado y debatir en inglés online sobre aspectos relacionado con los estereotipos de género, las desigualdades o las mujeres y hombres que me inspiran.

Hasta muy pronto.

Responder

