Conmemoración del 25 de noviembre

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el alumnado de 2º de Bachillerato de nuestro centro va a hacer una campaña de concienciación sobre la violencia contra las mujeres, clase por clase, para explicar este fenómeno y animar al debate. Aquí tenéis la presentación que han elaborado para explicar en las clases diferentes mitos en torno a este tema.

Además se han encargado de recopilar fotos de profes y alumnado contra la violencia para su difusión y van a hacer un reparto de lazos blancos conmemorativos. Esta campaña se va a difundir también en Twitter en #LazoBlancoPicasso.

Por otro lado, el profesorado interesado en profundizar más en este problema, puede visitar la exposición explicativa de la violencia machista que estará disponible en la entrada del centro y realizar el cuestionario adjunto.

folleto-amor

Otros recursos para trabajar en clase son:

  • Folleto “El amor te hace sentir bien, si no, no es amor” (ver adjunto)
  • Boletín de coeducación NOVIEMBRE 2014 
  • estosinteresantes cortos, que nuestra compañera Carmen, de Atal, nos sugiere:
    • Propiedad Privada“. Un corto de la asturiana Ángeles Muñiz, que incluso estuvo nominada a los Goya. Además de ser muy interesante la historia, os la envío especialmente porque el instituto asturiano de la mujer, elaboró un material complementario para trabajar el vídeo. Enlace del material comentadoPULSANDO AQUÍ
    • Desenfocada“. Este corto, dirigido por Miguel Ángel Furnier, muestra la devastadora realidad que muchas mujeres pueden vivir con sus parejas.
    • Mamás y Papás (Mummies & Daddies)“. Por supuesto, no podía faltar el corto que se ha convertido ya en casi un clásico, con un montón de premios a sus espaldas y donde se puede observar como con muy pocos medios se puede realizar un trabajo excepcional, mostrando que la violencia verbal también es violencia.
Anuncios

3 comentarios en “Conmemoración del 25 de noviembre

  1. Excelente blog,Te doy la enhorabuena por tu trabajo y te agradezco la información, las ideas y el trabajo realizado. Soy profesora de un pequeño instituto de Galicia y desde luego serás una referencia en el trabajo de mis clases. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s