Nuevo curso

Damos por fin la bienvenida al nuevo curso desde este blog, y comenzamos a lanzar nuevas propuestas de actividades y recursos para conseguir centros libres de prejuicios sexistas.

Para quienes todavía no se hayan decidido a llevar al aula recursos y materiales diferentes, con perspectiva de género, os recuerdo que tenéis muchas ideas a vuestra disposición en este blog. Echad un vistazo a las secciones: materiales y materiales transversales, que iremos actualizando a lo largo del curso.

Por otro lado, quizás encontréis interesantes la propuesta que hace este año Intermón-Oxfam para llevar al aula de manera conjunta con otros centros el tratamiento de las relaciones de género y la desigualdad. Este es el tema principal de la edición de este curso de “Conectando mundos”, una propuesta didáctica que este curso pretende “acercarse a una realidad muy cercana y universal: nuestra construcción cultural del género y cómo ésta puede ser en ocasiones, motivo de desigualdad entre las personas.”

Se puede implementar en cualquier asignatura, pero es especialmente adecuada para asignaturas como Cambios sociales o Ciudadanía. La inscripción en el programa está abierta hasta el 4 de enero.

Por último, os presentamos también una interesantísima agenda coeducativa, publicada por el Gobierno de Canarias, con el objetivo de “ser un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado con el que ahondar en el modelo de escuela coeducativa que queremos construir e introducir la perspectiva de género en la cultura y en las prácticas de los centros desde un planteamiento integral y colaborativo.”

Probablemente  ya habréis repartido agendas en vuestros centros, así que está tarde para que nuestro alumnado la use durante todo el curso, pero merece la pena echarle un vistazo y trabajar algunos contenidos en clase. Estaremos pendientes a la versión del próximo curso.

Recordad que todas vuestras propuestas son bienvenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s