Cortos contra violencia machista seleccionados para tutoría (y clases de inglés)

Hay muchísimos cortos para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres. De entre todos, os proponemos este curso uno para el primer ciclo y otro para el segundo que seguro que abrirán debate en clase.

PRIMER CICLO DE LA ESO

Recurso ideal para tratar el tema en primer ciclo de la ESO y primaria. Un vídeo en el que niños italianos explican por qué rechazan la violencia de género y por qué la relación entre sexos debe ser de plena igualdad.

Una puntualización sobre el vídeo, habría que intentar ir más allá del comentario de uno de los chicos “no le pego porque es guapa, y es una chica” y centrarse en “no se pega a nadie”

En la clase de inglés

Versión para la clase de inglés, con subtítulos en inglés.  Pregunta inicial para abrir el debate: What happens when you put a boy in front of a girl and ask him to slap her?

Después, se puede ver el interesante vídeo de chicos y chicas anglosajones que reaccionan ante este mismo vídeo. Los comentarios son parecidos a los de los chicos italianos. Se pueden activar los subtítulos de Youtube para los cursos más pequeños. Uno de los chicos deja claro el mensaje: “It’s wrong to hurt people”

SEGUNDO CICLO Y BACHILLERATO

Cortometraje a partir del cual cada alumno/a puede establecer las claves de la violencia de género y sensibilizarse con el sufrimiento real de quienes la padecen.

Más información: http://www.elordendelascosas.com

Para la clase de inglés, aquí tenéis este material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s