Por San Valentín, contra el mito del amor romántico

Un año más se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, una fecha muy esperada por muchas y muchos de nuestros adolescentes. Como cada curso, vamos a aprovechar la fecha para reflexionar sobre el mito del amor romántico para prevenir la violencia de género.

En nuestro centro, vamos a tener la oportunidad de ver la exposición “Culpables del amor romántico”, cedida por Amnistía Internacional con carteles de películas infantiles y de románticas para adolescentes, intervenidos para hacer pensar sobre las consecuencias negativas del ideal de amor que estas películas presentan.

11999086_10205243404229436_797187607287415447_n

Estos materiales explican los objetivos de esta exposición. También podemos leer este interesante artículo, sobre el mito del amor romántico y las relaciones amorosas con violencia en adolescentes.

El alumnado de 1º de Bachillerato ha hecho un trabajo previo sobre la exposición en clase de Cultura emprendedora y luego ha realizado talleres con el alumnado del centro, con la supervisión de la profesora Marisol Aneas, que ha elaborado Guía didáctica Amor romántico para la explotación de dicha exposición.

IMG-20160505-WA0006
Alumnado de 1ºBach, realizando talleres

Por otra parte, si además queremos hacer pensar a nuestro alumnado sobre el modelo de consumismo que se fomenta con esta festividad, podéis consultar estos materiales.

Más información e ideas sobre esta fecha aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Por San Valentín, contra el mito del amor romántico

  1. Jolín, Laura , que materiales más interesantes y vitales…..confío en que puedan abrir las mentes de quien los vea o los lea porque los haría más felices.
    Orgullosa de ti . Ya nos veremos un día de estos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s