Día de las escritoras

El año pasado, el 17 de octubre se celebró, por primera vez, el Día de las Escritoras. 
La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes siguiente a la fecha del 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús. En 2017 la fecha de celebración es hoy,  16 de octubre.
Esta iniciativa “quiere dar visibilidad a las figuras femeninas, a la sabiduría, autoridad y autoría de las mujeres en un acto ‘necesario mientras existe tanta desigualdad’, según  Laura Freixas, la presidenta de la Asociación de Clásicas y Modernas, entidad que ha llevado a cabo esta iniciativa junto con la Biblioteca Nacional y la Federación de Directivas y Empresarias.
Por este motivo queremos animaros hoy a llevar a vuestras clases la celebración de alguna de vuestras escritoras favoritas (yo tengo muchas), o la organización de algún evento a nivel de centro.
Aquí os dejo una idea para la celebración del Día de las escritoras en el IES Alfaguara, de Yunquera. Mi querida amiga Ana Belén Cañamero y otras compañeras eligieron destacar la vida y obra de Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni y Emilia Pardo Bazán.
 Trabajaron en dos sesiones de tutoría aspectos de su vida y algunos de sus textos, y posteriormente, el día 17, se realizó una lectura pública de algunas fragmentos en la biblioteca.
 En los enlaces a continuación podéis acceder a las hojas de trabajos que elaboraron sobre cada escritora para trabajar en los diferentes niveles de la ESO:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s