Recopilación materiales coeducativos para usar en clases de inglés

alphabet class conceptual cube
Photo by Pixabay on Pexels.com
Como no se trata solo de trabajar la coeducación en torno a las efemérides, se me ha ocurrido ofreceros aquí una recopilación de los materiales que suelo usar en mi clase de inglés organizados por temática.
Espero que os sean de utilidad para trabajar a lo largo de todo el curso. La mayoría, están ya publicados en este blog. Algunos son propios, otros adaptados.
Os agradecería que me comentarais si os funcionan o si se pueden mejorar de alguna manera.
Para trabajar estereotipos de género:
  • Estos vídeos.
  • Esta foto (para debatir sobre los estereotipos de princesas).
  • Esta entrada sobre estereotipos y juguetes navideños, que incluye un vídeo muy divertido en inglés de Riley, una divertida niña que se queja de que las niñas tienen que comprar princesas y los niños superhéroes. ¡Y todas las cajas para niñas son rosa!
Para trabajar corresponsabilidad en las tareas domésticas:

Discriminación salarial:

Masculinidad:

  • Vídeo y preguntas de reflexión sobre la charla TED del actor Justin Baldoni, titulada “Why I’m done trying to be man enough.” 

Sobre modelos de belleza:

Materiales sobre violencia contra mujeres para trabajar en torno el 25 de noviembre:

  • Canción Pearl, de Katy Perry, sobre cómo se siente una mujer maltratada
  • Cortos
  • Actividad: Trabajar con eslóganes contra la violencia machista y decorar nuestras “Camisetas contra la violencia de género” (para llevar a la mani del 25 😉
  • Ciberactivismo. Animar a participar en campañas online, como esta.

Mutilación genital femenina

Sufragismo

  • Materiales sobre la película Ángeles de acero sobre el movimiento sufragista en EEUU.
  • Presentación de power point para presentar la película en clase y hablar de la historia. Cuestionario con frases para contestar verdadero o falso después del visionado. Tenéis más información (en inglés), muy útil para las clases de historia, aquí.

Visibilidad del trabajo de las mujeres/ mujeres destacadas:

  • Escribir biografías de mujeres destacadas para exponer en clase y debatir sobre ellas. Se les puede hacer propuestas concretas (Women in the English speaking world) o dejar libertad para elegir. Suelo recomendar usar Glogster (les dejo estas instrucciones)Ejemplos de Glogsters
  • Murales de mujeres del entorno, y exponerlos por los pasillos del centro para dar valor a todas esas mujeres que se dedican a cuidar la vida desde el cuidado de cada casa y familia. Uso esta ficha para trabajar en tutoría como introducción al tema. Se puede usar para hacerlo en la clase de inglés. Es esta ficha de trabajo.

Sobre el 8 marzo e igualdad entre hombres y mujeres:

  • Lectura en inglés sobre el origen del 8 de marzo
  • Vídeo de Emma Watson: “La igualdad de género también es problema de ustedes”, de la Campaña de la ONU HeforShe. Uno de mis imprescindibles.

Educación afectivo sexual

  • Material para bachillerato titulado ‘Sex education‘ con una lectura sobre consejos para la primera relación sexual y vídeo para reflexionar sobre el uso de la pornografía.

Mujeres y paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .